Publicidad

¿Es posible vestirse con un fragmento sonoro?

La respuesta está en la conversación que Christian Peribáñez mantiene con la joven diseñadora Eila Siverio en 'Atónitos Huéspedes' de Aragón TV

ARAGÓN CULTURA /

Pasó su infancia entre alfileres y unos platos de música. Su gran pasión por la música le evoca e inspira para poder crear unas colecciones con sello propio que vibran y se propagan como el sonido.

La joven diseñadora Eila Siverio se enfrenta a las cámaras de 'Atónitos Huéspedes' de Aragón TV para demostrar que el sonido envuelve y viste. Para ello, la bailarina Helen Ros se enfunda un diseño de Slverio y danza al son de las canciones que han inspirado sus telas.

Las mujeres de su familia cosían y ella no iba a ser menos. En 2018 proyectó su propia marca bajo el nombre de Siveria. "Primero ha sido necesaria una experiencia y conocimientos previos en gestión de empresas y después quería lanzar mi propio estilo. Trabajo para otras empresas en arte y vestuario pero también muevo mi propia firma", explica en la pieza.

Diseños atemporales, para todos los géneros y estilos: "La paleta de colores con la que trabajo es muy neutra e uso patrones clásicos y eso le da cierta atemporalidad a la prenda. Quiero que todas las temporadas puedas llevar mi ropa", aclara Siverio, que confiesa haberse inspirado en el concepto del genderless y en la noche berlinesa.