Publicidad
MODA ARAGONESA

Látex y taxidermia ética

Mantis London es una diseñadora zaragozana de moda alternativa que trabaja con restos de animales para realizar tocados, pulseras o broches

Aragón Cultura /
icono foto Mantis London

Mantis London es una diseñadora de Zaragoza que ahora reside en Londres. Se formó en la Universidad de Londres, y estudió un máster de diseño en Sant Martins, para comenzar diseñando calzados y complementos, hasta dar el paso y apostar por su propio sello: “Cuando haces diseño comercial, es frustrante porque se te va la creatividad y el alma”, explica respecto a su etapa profesional anterior. Ahora realiza zapatos, complementos y tocados mezclando disciplinas y materiales como el látex, que “es natural, vegano, biodegradable y sostenible”, afirma en el programa de Atónitos Huéspedes de Aragón TV.

Se especializa también en la “taxidermia ética”: esta disciplina consiste en preservar animales para confeccionar broches, tocados o pulseras. La única condición es que hayan muerto de forma natural: “nunca mataría a un animal por arte”, asegura la diseñadora. “¿Qué es mejor: enterrarlo y que se lo coman los gusanos, o darle una vida extra?”, plantea. De esta forma, conserva los restos de animales como pájaros, ratones o serpientes para adornar con sus cráneos, plumas o huesos las creaciones de sus colecciones.

Fotografías

Fotografías