Publicidad

Las películas más largas de la historia del cine: 'Ben Hur' o 'Lo que el viento se llevó'

ARAGÓN CULTURA /
Fotograma de 'Lo que el viento se llevó'
icono foto Fotograma de 'Lo que el viento se llevó'

Ben Hur

Dirigida por William Wyler en 1959 y con el gran Charlton Heston como protagonista. La película nos cuenta la vida de Judá Ben-Hur, hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala, tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su familia. Mientras Ben-Hur es trasladado a galeras para cumplir su condena, un hombre llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber. En galeras conocerá al comandante de la nave y más tarde a un jeque árabe que participa con sus magníficos caballos en carreras de cuadrigas.

Los diez mandamientos

La obra magna del gran Cecil B Demille narra el drama bíblico ambientado en el Antiguo Egipto basado en el Éxodo. Moisés, favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos esclavizados en Egipto, hacia la libertad. Como curiosidad, Demille eligió, en un principio, para el papel de Nefertari a Audrey Hepburn, que venía de dos éxitos como Vacaciones en Roma y Sabrina, sin embargo, fue despedida porque según decían “estaba demasiado delgada para los trajes egipcios” y fue sustituida por Anne Baxter.

Lo que el viento se llevó

Hasta tres directores, Victor Fleming, George Cukor y Sam Wood hicieron falta terminar esta película que se dijo que estaba maldita… El productor David O Selznick tenía tantas ganas de rodarla que soportó gran parte del contrato de Clark Gable, que era el único del reparto al que quería fijo en el papel de Red Buttler, y que pertenecía a otro estudio, con lo que no salió barato, además de tener que empezar el rodaje sin una Escarlata contratada… se manejaron varios nombres y al final fue Vivian Leigh. La historia, ya conocida por muchos es la de Escarlata O'Hara. Ella suspira por el amor de Ashley, pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melania. En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión, Escarlata conoce al cínico y apuesto Rhett Butler, un vividor arrogante y aventurero, que sólo piensa en sí mismo y que no tiene ninguna intención de participar en la contienda. Lo único que él desea es hacerse rico y conquistar el corazón de la hermosa Escarlata.

Cleopatra

Elizabeth Taylor es la gran reina de Egipto en esta megaproduccion de Joseph Mankiewicz. El victorioso Julio César se ve obligado a viajar a Egipto con el fin de evitar la guerra civil provocada por la falta de orden entre Cleopatra y su hermano Ptolomeo, ambos monarcas del Imperio egipcio. Muy pronto, César se quedará asombrado por la ferocidad y belleza de la joven, haciéndola reina indiscutible de Egipto y, tras el nacimiento de su hijo Cesarión, su esposa legítima.

Érase una vez en América

La historia nos sitúa a principios del siglo XX. David Aaronson, un pobre chaval judío, conoce en los suburbios de Manhattan a Max, otro joven de origen hebreo dispuesto a llegar lejos por cualquier método. Entre ellos nace una gran amistad y, con otros colegas, forman una banda que prospera rápidamente, llegando a convertirse, en los tiempos de la Ley Seca, en unos importantes mafiosos.