La vuelta de Nu Tempo a los escenarios

Hace 20 años Juanjo Javierre y Ludmila Mercerón revolucionaron la escena musical aragonesa con su singular propuesta

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Después de su aventura con la  banda pionera del rock latino Mestizos, el músico oscense Juanjo Javierre puso en marcha Soul Mondo, un proyecto centrado en la entonces emergente dance music electrónica. En 1996, meses después de publicar su primer álbum con este proyecto, conoce a la compositora y cantante cubana Ludmilla Mercerón, entonces recién llegada de Santiago e instalada en Zaragoza.

Así, el bolero y la rumba cubana inspiró a Javierre en sus nuevas creaciones, reformulando sus propuestas musicales bajo el epígono Nu Tempo. El resultado fue el álbum“Rumbo a Nuevas Islas”, en el que  el protagonismo vocal recae principalmente en Mercerón. De entre este innovador repertorio destacan dos medios tiempos que además se editaron como singles: Islas (canción que estuvo en múltiples listas de lo mejor del año) y Los restos del naufragio.

El buen recibimiento crítico del disco propició la participación de Nu Tempo en el festival itinerante Global Dance, así como en citas  internacionales como Roskilde (Dinamarca), Sfinks (Bélgica) y en la feria internacional Womex (Holanda). Un álbum que cumple 20 años y que se adelantó varias décadas a la fusión de los ritmos latinos y la urban music.

Audios

Entrevista a Juanjo Javierre en 'La Sonopedia'
Descargar

Fotografías

Guardado en...

Audios

Entrevista a Juanjo Javierre en 'La Sonopedia'
Descargar

Fotografías