Tomás Gómez: "2020 está siendo duro, pero lo que da miedo para las salas de conciertos es el 2021"

El promotor de conciertos y propietario de la Sala López de Zaragozan se une a la movilización del sector, ante el cierre definitivo de muchas de ellas

ARAGÓN CULTURA /

El pasado 7 de marzo el grupo Zetazen se subía al escenario de la Sala López de Zaragoza, sin saber que serían el último grupo en pisarlo durante los próximos nueve meses.

La movilización que han iniciado las salas de conciertos de toda España ante la situación que están sufriendo por la pandemia del coronavirus, bajo el lema '¿El último concierto?', tiene su reflejo en la capital aragonesa. Según el manifiesto de acción, publicado en la web www.elultimoconcierto.com, pocos establecimientos han sido "tan maltratados y menospreciados" por las administraciones como las salas de conciertos de todo el país por lo que unen fuerzas en el que podría ser '¿El último concierto?' este miércoles, 18 de noviembre.

¿Volverá a abrir la Sala López sus puertas? Es la pregunta que el programa 'Despierta Aragón' de Aragón Radio traslada a su propietario, Tomás Gómez: "Es la pregunta del millón, a mi me gustaría pensar que sí, que abrirá ésta y las del resto de Zaragoza, pero no puedo decir más".

Iniciativa 'El último concierto'

Según el sector de la música en vivo, más de 5.000 puestos de trabajo directos pueden desaparecer en España tras ese último concierto. Son más de 120 millones de euros los que estas salas han perdido durante estos ya ocho meses de pandemia y el cese total de sus actividades.

Por ello han puesto en marcha esta iniciativa, en la que participan más de 100 salas de toda España pertenecientes a la Plataforma de Salas de Conciertos. 

El manifiesto concluye resaltando lo importante que es la cultura y la música en directo. "Un país sin música en directo no es un país para nosotros", señala, para concluir que, por ello, el próximo 18 de noviembre las salas se unen para celebrar un concierto "muy especial" en streaming con la colaboración de una larga lista de artistas. Este concierto podrá verse online de forma gratuita a partir de las 20.00 horas en la página www.elultimoconcierto.com.

Audios

Entrevista a Tomás Gómez en 'Despierta Aragón'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a Tomás Gómez en 'Despierta Aragón'
Descargar