La música cubana de Chucho Valdés sonará en Aínsa

Zenet y Chucho Valdés darán un concierto el día 2 y el 3 de julio

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

El músico cubano Chucho Valdés regresa a los escenarios españoles y dará en Aínsa una de sus primeras actuaciones el próximo 3 de julio. Un día antes, el 2 de julio, llegará a la localidad oscense el cantante malagueño Zenet tras un recorrido por diferentes zonas del país.

Chucho Valdés estará acompañado sobre el escenario por su tradicional cuarteto, integrado por Georvis Pico Milian, Reinier Elizarde Ruano, y Pedro Pablo Rodríguez Mireles y Zenet realizará la presentación de "Zenetianos", su último proyecto. 

Ambas actuaciones se enmarcan en la edición número 31 del Festival Castillo de Aínsa que comenzará el próximo 26 de junio y se prolongará hasta el 25 de julio. En ella habrá una gran variedad de actos culturales y musicales para todos los públicos en los que se tendrán en cuenta las medidas anticovid. Habrá espacio además para otras disciplinas como la poesía, el teatro o el cine.

Plato fuerte de la programación

Chucho Valdés, considerado la figura más influyente del jazz afrocubano moderno, fue ganador de seis Premios Grammy y cuatro Premios Grammy Latino hará un repaso por algunas de las piezas más representativas de su carrera musical, que dura ya más de 60 años.

El pianista, compositor y arreglista cubano iniciará su gira española el 25 de junio en el Festival Singular Fest de Sevilla, Aínsa (3 de julio), San Fernando de Cádiz (8 de julio), Parador de Toledo (16 de julio), Madrid (25 de julio), Motril en Granada (29 de julio) y Castellón (11 de diciembre), y otras fechas que se irán anunciando.

Valdés regresa a España para deleitar al público con su maestría al piano, con el estreno de algunas composiciones y un recorrido musical por su extraordinaria carrera como alguna pieza de su trabajo ‘Jazz Batá 2’, que recibió el Grammy Latino al Mejor Álbum de Jazz Latino 2019 y considerado uno de los 50 mejores álbumes latinos de la década por la revista estadounidense ‘Billboard’.

A lo largo de una carrera ha sabido combinar a la perfección elementos de la tradición musical afrocubana, el jazz, la música clásica y el rock, con en un estilo muy personal. En la actualidad, el músico trabaja en la composición de su obra ‘La Creación’, una suite dedicada a Olodumare, el creador de la historia yoruba-africana, y sus influencias en América y el Caribe. El estreno de esta obra será la celebración mundial de su 80 aniversario.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías