La Fundéu anima a compartir #PalabrasDeEsperanza

La Fundación del Español Urgente lanza esta campaña durante el encierro

ARAGÓN CULTURA /
Captura del vídeo promocional de la Fundéu
icono foto Captura del vídeo promocional de la Fundéu

Una palabra a tiempo, en un momento determinado, tiene el poder de reconfortar. Hoy las palabras atraviesan las pantallas y abrazan, y tienen connotaciones para cada uno de nosotros que hace un mes no las tenían, como por ejemplo 'balcón'. En La Cadiera de Aragón Radio, hablamos con el director general de la Fundéu, Javier Lascuráin, que nos cuenta la aceptación que está teniendo la campaña.

Entre las Palabras De Esperanza están: resiliencia, resistencia, confianza o solidaridad. Pero también nos dice Lascuráin que 'abrazos' es de las más repetidas. En definitiva, son términos que nos dan ánimo y que nos ayudan a salir adelante en estos tiempos.

Además, la Fundación del Español Urgente que nació para impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación, ha preparado un especial con recomendaciones lingüísticas en todo lo referente al coronavirus. Por ejemplo no es lo mismo 'tasa de mortandad' que 'tasa de letalidad', 'muerte por coronavirus' que 'muerte con coronavirus', o 'cuarentena' no necesariamente implica un periodo de cuarenta días.

Audios

Entrevista a Javier Lascuráin en 'La Cadiera'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a Javier Lascuráin en 'La Cadiera'
Descargar