Los primeros años de la banda terrorista ETA, en 'La línea invisible'

Mariano Barroso dirige esta miniserie que ha llegado a Movistar esta semana

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

En la cuarta semana de estado de alarma, el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso, presenta "La línea invisible". Es unas serie formada por 6 episodios que nos llevan hasta el 7 de junio de 1968 cuando el líder de ETA, Txabi Etxebarrieta, cruzó esa "la línea invisible" asesinando a la primera de las 853 víctimas de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines, de sólo 25 años de edad.

Este es el punto de partida de una producción audiovisual que algunos consideran imprescindible para conocer el origen de la banda y cuáles fueron sus primeras acciones que abrieron un camino plagado de dolor y venganza, de miedo y terror, y que marcaría los siguientes cincuenta años de la historia de España.

Dirigida por Barroso, encontramos en su reparto a Àlex Monner, Antonio de la Torre (soberbio como siempre), Anna Castillo, Asier Etxeandia o el reciente ganador del Goya a actor revelación, Enric Auquer. Un nuevo capítulo en la carrera televisiva de Mariano Barroso que muchos están aplaudiendo. 

Audios

Entrevista a Mariano Barroso en 'La Cadiera'
Descargar

Audios

Entrevista a Mariano Barroso en 'La Cadiera'
Descargar