La Ciudadela de Jaca reabre con exposiciones muy navideñas

‘Juguetes de Antaño’ y una colección de belenes del mundo

Aragón Cultura /
(ciudadeladejaca.es)
icono foto (ciudadeladejaca.es)

El Castillo de San Pedro puede visitarse de nuevo con las modalidades de visita guiada y visita a tu aire, aunque también está disponible la actividad ‘Pequevisitas’ y el acceso a las exposiciones temporales. El belén tradicional con las piezas diseñadas por José Luis Mayo no será de gran formato este año, pero estará acompañado en el Salón Panadería por la colección de belenes del mundo, del belenista oscense Carlos Mored Raluy.

El objetivo es seguir apoyando el espíritu navideño en la ciudad, así que la exposición temporal ‘Juguetes de Antaño’ de la colección de Pedro Juanín, también va a permanecer allí para que se pueda visitar. Ya se pudo ver en Sigüés, donde estuvo hasta hace dos años.

Entre las piezas que se pueden contemplar hay una muñeca, reproducción de una monja benedictina, aproximadamente de 1810, y una cocinita metálica hecha a mano, de 1920. La muestra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, que ha cedido los gigantes y el cabezudo del Payaso Marcelino, como homenaje al jaqués Marcelino Orbés, quien fue considerado el mejor payaso del mundo.

Guardado en...