Publicidad

La artista zaragozana Natalia Lainez muestra su trabajo en '25+25'

La exposición puede verse hasta el 26 de junio en el Museo Pablo Gargallo

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

La artista zaragozana Natalia Lainez expone en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza hasta el 26 de junio, su trabajo “25+25”, muestra que surge como un homenaje que quiere realizar a su hermana, fallecida hace 25 años, cuando la pintora tenía 25 años, de ahí el título de la muestra. Para Natalia “25+25”  es la suma de dos momentos vitales, es como un antes y un después”.

La exposición está integrada por más de 70 obras que la artista llevó a cabo en 2016 y las que ha realizado en 2022/23, repartidos en los tres espacios  de la sala del Museo Pablo Gargallo, y de diferentes tamaños, que van desde los 2 x 2 metros, hasta los más pequeños (0,20  x 0,25cm). Las obras más antiguas son para la artista una parte más retrospectiva, en la que quiere mostrar que desde hace 25 años ha habido una evolución en su trabajo artístico. La parte más nueva tiene un componente más espiritual, mostrado en la serie que denomina “refugio”, dibujos que a partir de la arquitectura representan un refugio interior, de como cada uno busca la paz.

Como novedad, Natalia ha destacado la introducción del color dorado en sus últimas obras, que para ella “simboliza una conexión con algo más espit¡ritual, con lo divino, es una especie de protección  que nos puede dar el dorado en sí”.

En las obras de “25+25” predominan, además del dorado, los colores blanco, rojo, gris y negro, y ha utilizado una técnica mixta, ya que se pueden contemplar dibujos con grafito, rotuladores, tanto de acrílico como de esmalte, óleos,  pastel y spray, una mezcla variada de materiales.

La también artista Soledad Sevilla, colaboradora en algunas producciones de sus obras, comenta en el catálogo de la exposición que  “las pinturas y dibujos de Natalia son también su piel. Unas señales encarnadas que se hacen más profundas, casi abisales, con las ausencias, que son en realidad presencias constantes que la acompañan en ese empujar el lápiz o el pincel, en cada segundo de su vida. De ahí 25+25. Pasado fundido en el presente. Vivencias y memorias que Natalia vuelca en su trabajo. En el estudio. Ese deseado lugar de retiro”.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías