Publicidad

Historias de personas singulares, en 'Charrín, Charrán'

El programa en lengua aragonesa recorrerá varias comarcas de la comunidad y visitará, por primera vez, Pamplona

ARAGÓN CULTURA /
Juan Pablo Martínez, Silvia Cebolla y Jorge Pueyo se ocupan un domingo más de la cultura en lengua aragonesa
icono foto Juan Pablo Martínez, Silvia Cebolla y Jorge Pueyo se ocupan un domingo más de la cultura en lengua aragonesa

Charrín Charrán acerca este domingo a las pantallas de los aragoneses las historias de personas singulares que han visto marcadas sus vidas por diferentes pasiones. Así, Jorge Pueyo conocerá el trabajo que realiza el estadillano Aurelio Bardají, un amante de la música, que ha escrito y dirigido ópera en aragonés, una iniciativa que ha sido muy bien recibida por el público. Ambos conversarán sobre el nuevo proyecto de Bardají: llevar a los escenarios la Vida de Pedro Saputo, de Braulio Foz, también en lengua aragonesa.

El segundo de los reportajes del redactor del programa le llevará hasta los bosques del Alto Gállego, donde se encontrará con el agente de Protección de la Naturaleza Rafel Vidaller. Con más de treinta años de experiencia profesional, Vidaller también es un estudioso e investigador, autor de varios libros de literatura y de divulgación de la naturaleza. Jorge Pueyo descubrirá con él maravillosos rincones del Pirineo y aprenderá algunas cuestiones básicas para visitar la montaña de forma respetuosa con el medio.

En el plató del programa, en esta ocasión el invitado también será una persona especialmente polifacética. Se trata de Quino Villa, profesor de secundaria, psicólogo, sexólogo, autor de numerosos trabajos etnográficos sobre el valle de Chistau, del que es originario, además de autor de varias obras literarias. Villa dará a conocer el trabajo que ha realizado a lo largo de más de cuatro décadas de pasión por la cultura popular pirenaica.

La redactora Silvia Cebolla saldrá de Aragón para conocer a algunos de los integrantes de la Colla de Fablans de Navarra, un grupo de personas interesadas por aprender y practicar el aragonés en Pamplona. Con ellos recorrerá los lugares más célebres de la capital de la comunidad vecina.

Como cada domingo, Charrín Charrán completará su oferta con las secciones fijas. Así, los espectadores del programa podrán asistir a las clases particulares de aragonés de la mano de Juan Pablo Martínez (Pizarra y clarión) o escuchar a los más pequeños de la casa (Mundo machico). El programa contará también con una nueva entrega de las aventuras del bandido cucaracha por tierras monegrinas.

Fotografías

Fotografías