Harinera ZGZ: cinco años de cultura comunitaria

El espacio de cultura comunitaria del barrio de San José recupera su ritmo de actividades

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

El de la Harinera ZGZ es un espacio que se dedica a algo tan presencial y que implica tanto contacto, como es la cultura comunitaria. A pesar de la pandemia, este edificio del barrio de San José de Zaragoza, no ha parado el ritmo y ha programado un primer cuatrimestre con cincuenta proyectos que tratan de confirmar que la ‘cultura es segura’, como señala el coordinador Diego Garulo, quien añade ‘la gente tenía ganas de mancharse las manos’.

La oferta que proponen es muy amplia y variada, con actividades para todas las edades que pretenden hacer disfrutar de la cultura en primera persona a pesar de las circunstancias. Así, por ejemplo, hay un proyecto muy curioso como es el de un taller dirigido a niños de entre 9 y 14 años para que aprendan danzas tradicionales de Sumatra. Se denominan Tari Saman, y son las danzas de las mil manos, un arte singular reconocido y protegido por la UNESCO.

Celebración del quinto aniversario

La principal singularidad de este cuatrimestre será la celebración, los días 19, 20 y 21 de marzo, del quinto aniversario de este espacio de cultura comunitaria, cuya programación se está ultimando y que servirá para dar visibilidad a sus lazos con el barrio de San José, establecer otros nuevos y mostrar, a través de diferentes actividades festivas, el espíritu de las líneas de trabajo desarrolladas durante estos cinco años, en los que Harinera ZGZ se ha consolidado dentro de la oferta cultural de la ciudad y se ha convertido en un espacio de referencia en materia de derecho de acceso a la cultura y colaboración público-ciudadana a nivel nacional.

Audios

Entrevista a Diego Garulo en 'Escúchate'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a Diego Garulo en 'Escúchate'
Descargar