Aragón Negro, más de 200 actos por todo el territorio

Comienza la octava edición de este festival y se desarrolla hasta el 7 de febrero

Aragón Cultura /
Momento de la presentación
icono foto Momento de la presentación

La programación, que incluye más de 200 actos por todo el territorio aragonés, está inspirada en el eje temático ‘Crímenes reales, crímenes de ficción’. La VIII Edición del Festival Aragón Negro contará con la presencia de más de medio centenar de autores llegados de todo el país y de fuera de nuestras fronteras.

Respecto a los galardones, la escritora española Carmen Posadas será reconocida con el Premio de Honor de la VIII Edición del Festival ‘Aragón Negro’. En nombre del jurado, el director del FAN, Juan Bolea, ha destacado en su obra “la extraordinaria combinación de elementos estilísticos propios de una pluma de autor con el uso de los géneros narrativos como recurso para llegar al gran público, en su caso a muchos millones de lectores”.

El Premio Especial ‘El mejor de los nuestros’ ha recaído en el periodista y escritor Manuel Marlasca. El Jurado ha destacado “su gran profesionalidad, su instinto de investigador, su maestría a la hora de informar, su honestidad con las fuentes y el impulso que está dando al periodismo de sucesos y también al ensayo especializado en temas de criminología, tal como demuestran sus magníficos libros sobre el pederasta de Ciudad Lineal o El Solitario, entre otros”.

El Festival mantendrá sus habituales secciones de Literatura, Cine, Teatro, Gastronomía (sección coordinada por el periodista especializado Arturo Gastón), Fotografía, Cómic, Geocaching, Exposiciones, Talleres e Investigación Criminal, en la que participarán prestigiosos médicos forenses y biólogos como Salvador Baena o Isabel Navarro, directora de Citogen.

La Gala del Festival en el Teatro Principal

Posadas y Marlasca recogerán sus galardones en la Gala del Festival, de acceso libre, que se celebrará en el Teatro Principal de Zaragoza, el 20 de enero de 2021, amenizada por las actuaciones de Rosa Masip, Josete Ordóñez y alumnos Bailarán Art Academy. Asimismo, serán homenajeados Luis Llort, ganador del Premio Paco Camarasa, y Berna González-Harbour, ganadora del Premio Dashiell Hammett. Durante el acto, la directora teatral Blanca Resano dará lectura al Manifiesto “Cultura y Salud”, sobre el otro eje temático del Festival. Una cita que, por primera vez en la historia del festival y adaptándonos a la era COVID, se transmitirá vía ‘streaming’ de la mano de la empresa aragonesa Misterio Producciones.

Audios

Entrevista a Juan Bolea en 'Esta es la Nuestra'
Descargar

Fotografías

Guardado en...

Audios

Entrevista a Juan Bolea en 'Esta es la Nuestra'
Descargar

Fotografías