En casa y a golpe de click, todos los museos del Gobierno de Aragón

La plataforma Google Arts & Culture incorpora a los autonómicos

Aragón Cultura /
Presentación en rueda de prensa
icono foto Presentación en rueda de prensa

Los cinco centros culturales Museo de Zaragoza, Museo de Huesca, IAACC Pablo Serrano, Museo Juan Cabré y Museo Pedagógico de Aragón, son más accesibles que nunca gracias a la ampliación del acuerdo de colaboración entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y Google Arts & Culture.

Así se facilitará y mejorará la visita por todos ellos. Además, los fondos propios de los museos estarán disponibles dentro de la plataforma y estamos hablando de 7.000, que son los que se encuentran en exposición permanente. La herramienta Google Street View adaptada permite panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), y está disponible tanto a través del ordenador como de la táblet o el móvil.

Además, el 10% de ellos se van a poder consultar en alta definición, conociendo los detalles técnicos de las obras, a través de una cartela electrónica con imágenes HD que los técnicos de los museos aragoneses han estado digitalizando durante las últimas semanas. En total, se van a mostrar un total de 742 fondos procedentes de los museos dependientes del Gobierno de Aragón digitalizado en alta calidad, lo que supone multiplicar por 260% los que se podían disfrutar hasta el momento.

A estas mejoras se añaden asimismo un total de 20 obras de los Museos de Zaragoza y Huesca, además del IAACC Pablo Serrano, que se pondrán a disposición de los usuarios con gran detalle gracias a la Art Camera, después de realizar un mapeo fotográfico que detalla con la misma tecnología utilizada para los mapas y que llega a una capacidad de detalle milimétrica.

Guardado en...