‘Red Baleine’ homenajea a los pueblos despoblados en su último trabajo

El grupo de rock alternativo zaragozano grabó el documental ‘Una Ballena en una Iglesia’

Aragón Cultura /
icono foto Grupo Red Baleine (redbaleine.com)

La banda aragonesa con gran proyección en el panorama musical eligió un nombre como el de ballena roja porque representa una imagen muy poderosa. En su música y sus letras tiene mucho peso el imaginario visual y por ello en sus conciertos, la estética y lo audiovisual son protagonistas.

En su último disco ‘The Dame’, que aprovecharon para lanzarlo la Noche de Difuntos de 2019, representa a una bruja como hilo argumental. La idea de la bruja, cuentan sus componentes, es el símbolo que utilizan para dar voz a todas las personas que por algún motivo han sido perseguidas.

El poder de la música es importante para ellos y creen que a través de ella también se puede lanzar un mensaje. Por eso se fueron a Pozuel de Ariza, un pueblo que se está quedando deshabitado como tantos otros pero al que les unen lazos familiares. En su iglesia grabaron no solo sus canciones sino todo un documental que inmortaliza el proceso de grabación y reflexiona con sus habitantes sobre la vida cotidiana en el pueblo y el futuro que les espera.

Guardado en...