Publicidad

Eli Lost, el arte que no es arte

La polifacética artista presenta su universo mágico, hipnótico y creativo

ARAGÓN CULTURA /

Una artista sin redes sociales en pleno siglo XXI. Solo le preocupa el "quehacer en el entorno cercano". La concepción del arte de Eli Lost es muy emocional, sin planteamiento previo: "Te encuentras con algún lugar, grita algo y lo haces".

A Eli le fascinan los "no lugares" como vías de tren abandonadas, casetas o rincones en riberas. La artista crea a raíz de impulsos o encargos que le proponen y confiesa que le apasionan la improvisación y los retos. 

Entre sus proyectos, confecciona "libros-objeto" con telas, papeles de registro de maletas o viajeros que ha encontrado en estaciones en los alrededores de Zaragoza. Estos cuadernos no están completos hasta que la persona a la que van destinados no interviene en él, tal y como explica en una entrevista en 'Atónitos Huéspedes' de Aragón TV.

Vivir es una sensación llevada a la máxima expresión. Por eso el arte de Eli ha llamado la atención de otros creadores como Carlos Villar, que plasmó su universo mágico, hipnótico y creativo en el documental 'Todo lo visible y lo invisible'.

Guardado en...