Publicidad

Javi Royo: "Me enteré de que era daltónico al acabar Bellas Artes"

El humorista gráfico e ilustrador se inspira en la actualidad y la crítica social para esbozar una sonrisa en los que ven sus dibujos

ARAGÓN CULTURA /

Humorista gráfico, comprometido con la sociedad, disléxico y daltónico: "Me enteré que era daltónico al acabar Bellas Artes", confiesa el ilustrador Javi Royo. Aprende colores de memoria o por color de Pantone y confía en su equipo.

Con sus trazos simples pero certeros consigue trasladar mensajes con los que su público empatiza. "Yo creo que las cosas simples conectan mejor con la gente y las formas abstractas permiten que cada uno rellene lo que falta", explica Royo.

El amor, el fracaso, el éxito o la creatividad son los temas que refleja en sus viñetas, aunque en su último libro se ocupa del feminismo y del machismo desde el punto de vista de un hombre: "Yo he aprendido muchas cosas pero sobre todo este libro visibiliza y conecta con aquellos que se cuestionan cosas y que tampoco están cómodos en la visión de la masculinidad que nos han inculcado desde pequeños". 

La acogida ha sido tan buena que su próximo trabajo está centrado en el ámbito laboral, a petición popular. 

Guardado en...