Publicidad

El sutil arte de dar la espalda

La pintora aragonesa Alejandra Atarés retrata a gente de espaldas como forma de evocación del recuerdo

ARAGÓN CULTURA /

Mujeres de espaldas. Este es el hilo conductor de la serie 'Retratos' de la zaragozana Alejandra Atarés. Artista licenciada en Bellas Artes, emplea técnicas de collage, acrílico, lentejuelas o purpurina.

Sus retratos femeninos frente a fondos naturales variados, son mujeres misteriosas de las que no conocemos su rostro, aunque quizá los títulos de las obras aporten pistas sobre su identidad: "No me interesa pintar el retrato como tal de una persona, y que esa persona tenga identidad por sí sola. Al estar el protagonista de espaldas, la persona que observa el cuadro puede mantener una relación mucho más directa con esta pintura, se puede relacionar directamente con cualquiera de mis personajes y pasar a ser él mismo el protagonista de la escena representada", explica la artista.

Lienzos llenos de vida, rostros ocultos que nos permiten sentir más emociones que si la modelo nos estuviera mirando, retinas que son las nuestras, las que se dejan llenar de color, movimiento y vibración. En definitiva, "desrretratos" que cautivan.

Fotografías

Fotografías