MÚSICA | CONCIERTO

La gran final del PopyRock 2021

La gran final tendrá lugar este sábado en 'El Túnel' a partir de las 20 horas

Aragón Cultura /

Las formaciones musicales 'Ester Vallejo' y 'Diario Fantasma' fueron los grupos que recibieron una mayor puntuación por parte del jurado del concurso y por lo tanto son finalistas del PopyRock 2021. Asimismo, el jurado eligió por unanimidad a Ester Vallejo, como mejor voz de esta edición, premio que se entregará en la final. Los grupos finalistas actuaran hoy, 27 de noviembre en 'El Tunel' de Zaragoza, a partir de las 20:00 horas y, por fin, conoceremos el ganador del PopyRock 2021.

También se entregarán hoy los tres premios especiales que se concedieron directamente en la primera fase del concurso: "Mejor propuesta Joven" para Paul Depablo,"Música en la Red" para Layla Añil y el premio "Z16" para SIFO.

Ester Vallejo

Ester Vallejo es una cantautora y percusionista zaragozana. Comienza sus estudios de música a la edad de 8 años, graduándose en la especialidad de percusión clásica en el Conservatorio Superior de Música de Aragón el año pasado. Actualmente finaliza sus estudios de canto lírico en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.


En 2020 publicó su primer álbum llamado Maremagnum, que consta de nueve canciones. Está a punto de lanzar su primer sencillo denominado Raíces con el que se acerca al folk. La canción Raíces trata de transmitir la importancia de conectar con nuestras antepasadas para entender quiénes somos. Al igual que en este tema, otras de sus canciones reivindican aspectos como los autocuidados, el papel de la mujer en el arte o la preservación de la naturaleza.

Diario Fantasma

Diario Fantasma es la primera apuesta original de Diego Meléndez, músico y agitador cultural malagueño afincado en Zaragoza desde 2012, abriendo espacios enfocados a la conjunción de artistas emergentes y consagrados en más de 40 locales en los últimos nueve años en la ciudad. Proyectos como Open Mic Zaragoza y ZGZcrea "Duelo de cantautores",  con el apoyo y patrocinio de UME Unión Musical han conformado el centro de su actividad laboral y personal en Zaragoza.


Tras unos años cocinando las canciones que hoy conforman el primer LP de Diario Fantasma: "La Revancha del Insomnio" - grabado en Marzo de 2020 en Lacasia de la Música (Yeste, Huesca) - por fin ve la luz, y vestido de traje por un equipo de titanes, el primer trabajo de la banda.
En el interpretan composiciones de Guillermo Meléndez, algunas de ellas con más de quince años de edad.El diario sigue vivo y ha reunido a toda la banda. Desde el cajón de un apartamento del centro de Málaga hasta la capital del cierzo y al mundo. Diario Fantasma ya está aquí. 

Vídeos

Vídeos