El Festival de Música de Urriés se abre al mundo a través del streaming

Conciertos de música clásica, folk y performance conforman un programa con el que acercar la cultura al ámbito rural

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

El primer Festival de Música de Urriés, creado con el objetivo de acercar la cultura al ámbito rural, se celebra este sábado, 3 de octubre con una serie de conciertos que mezclan la música clásica, el folk y la performance y que serán retransmitidos por streaming a través de la web www.festivaldemusicadeurries.com.

Debido a la actual situación sanitaria que atraviesa Aragón, sólo los apenas 50 habitantes de esta pequeña localidad de la Comarca de las Cinco Villas podrán disfrutar in situ de los conciertos, pero las nuevas tecnologías permitirán acercar Urriés a todo el mundo.

El programa de este primer Festival de Música de Urriés incluye la actuación de Os Sibailas; El Contrabajo Estrellado, con su transgresora propuesta de concierto teatralizado, y el dúo integrado por la pianista Adriana Gómez Cervera y el clarinetista Álvaro Huecas, quienes, junto al grupo Teatres de la Llum, ofrecerán un concierto de música clásica con un espectáculo de luces.

La pandemia ha supuesto un auténtico reto para la puesta en marcha de este primer Festival de Música de Urriés, que nace con el objetivo de llevar nuevas propuestas artísticas a colectivos que habitualmente no tienen acceso a ellas, como son los que residen en la España vaciada.

“Este Festival de Música de Urriés demuestra la importancia que tiene el contar con instituciones comprometidas con la cultura. Pese a todas las dificultades que nos ha puesto la situación actual, el Ayuntamiento de Urriés apostó con fuerza por esta iniciativa, que hoy es más necesaria que nunca para aportar luz y alegría a ámbitos en ocasiones olvidados desde un punto de vista cultural”, asegura Adriana Gómez Cervera, gestora cultural y promotora del festival.

La pandemia obligó a posponer en dos ocasiones una iniciativa que nace con vocación de continuidad, gracias al compromiso de la organización y del Ayuntamiento de Urriés, que quieren que esta iniciativa sea una ventana abierta al mundo desde la cual lucir los múltiples atractivos del aragonés Valle de Onsella.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías