Publicidad

El cuerpo en equilibrio

Marián Moreno es artista de circo y su especialidad es la acrobacia del cuerpo

Aragón Cultura /
icono foto Marián Moreno en Atónitos Huéspedes

Marián Moreno llegó al mundo del circo después de ser bailarina. Considera que “es un camino duro y crudo, pero todo se consigue”, según afirma en el programa de Atónitos Huéspedes de Aragón TV.

Las acrobacias implican gran nivel de dificultad: “Si tu mente no está funcionando correctamente, tu cuerpo no va a ir acorde con la mente nunca”, destaca. Cree que lo más importante es tener mucha fuerza de voluntad, para conseguir resultados extraordinarios.

Recuerda una expresión que decía uno de sus mentores: “Para hacer verticales, tienes que apretar hasta las pestañas”, a lo que añade: “Yo me reía, pero es cierto”.

El cuerpo es la herramienta con la que Marián Moreno se gana la vida. Cree que el mundo del circo es sacrificado: “Si tú haces del circo tu estilo de vida, tienes que renunciar a muchas cosas”.

Ella es optimista: “Lo que más me apasiona es lo que hago sentir a la gente, lo que puedo aportar; ayudo también a muchas personas jóvenes a encontrar su camino”, y recalca: “un trabajo artístico tiene la misma importancia que otro”.

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías