Publicidad

‘Abierto a la esperanza’: la cruda realidad de la inmigración

Exposición de Fernando Ballestín sobre los inmigrantes que llegan a España, en el Palacio de Montemuzo de Zaragoza

Aragón Cultura /
icono foto Fernando Ballestín en 'Atónitos Huéspedes'

‘Abierto a la esperanza’ es un proyecto de 45 cuadros expuestos actualmente en el Palacio de Montemuzo en Zaragoza. El autor es Fernando Ballestín, voluntario en Cruz Roja con un proyecto de ayuda humanitaria.

En este proyecto, “tratan con persona que acaban de llegar a España y son derivadas de las costas a diferentes proyectos de toda España”, cuenta el pintor en el programa de Atónitos Huéspedes de Aragón TV.

“Darles ese protagonismo que nunca han tenido”

Desde la entidad, buscan darles un respiro y facilitar la adaptación de estas personas a nuestra sociedad. Así, el proyecto ‘Abierto a la Esperanza’ representa la relación personal entre esas personas y lo que Fernando Ballestín cree que la gente debería conocer sobre ellas.

El título significa “ese rayo de luz que todavía les queda, que es mucho recorrido todo lo que les falta, pero ya han recorrido un montón”, afirma el autor. “Los títulos de los cuadros vienen a significar experiencias de vida que a mí me han transmitido”, añade.

La exposición incluye también cuadros en los que los protagonistas ya no tienen cara: “es su esencia más pura, es la deconstrucción al máximo”, es la intención del autor.

La exposición ‘Abierto a la esperanza’ de Fernando Ballestín estará disponible en el Palacio de Montemuzo de Zaragoza hasta el día 24 de abril.

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías