El cine vuelve a Moyuela

Dos jornadas llenas de historias de fútbol y cortometrajes seleccionados

ARAGÓN CULTURA /
Escena de 'La gran final'
icono foto Escena de 'La gran final'

Es la VII Muestra Cinematográfica de Moyuela que acoge la comarca Campo de Belchite este viernes y sábado. En esta edición se divide en dos jornadas para dar cabida a una novedad, una mesa redonda sobre tres pasiones: el cine, el fútbol en general y el Real Zaragoza, en particular.

Comenzará a las 19 horas y reunirá a Roberto Sánchez, director del festival, Javier Lafuente, editor, periodista y cinéfilo y autor de 'Real Zaragoza 1932-1995', Jesús Villanueva, tras publicar 'Radiografía de una pasión. Memorias de un doctor zaragocista' y también Óscar Berlanga, representante de la Peña Zaragocista de Moyuela.

A la conversación le seguirá a las 20 horas la proyección de 'La gran final' (2006) de Gerardo Olivares en la que, a través de tres historias paralelas, se muestran las peripecias de unos hombres que habitan regiones remotas y aisladas del planeta y viven obsesionados con la idea de ver la final de la Copa del Mundo de Fútbol 2002 entre Alemania y Brasil.

El sábado es el día de los trabajos seleccionados

La exposición de los trabajos será al aire libre, como novedad, en el frontón semi-cubierto en el que se podrán visualizar los cinco cortometrajes finalistas. El único criterio para haber llegado hasta allí es que hayan sido realizados por aragoneses o tengan temática aragonesa. En algunos casos, los audiovisuales han estado presentes en los Premios Simón, pero como dice el director de la muestra “todos marcan una diferencia en cuanto a calidad”.

Comenzará este sábado 28 de agosto a las 18:30 horas con las proyecciones de 'Souvenir' de Cristina Vilches y Paloma Canónica (un corto de animación que cuenta la historia de un padre y su hija y de un insólito viaje a través del tiempo) , 'Sebastianne' de José Alberto Andrés Lacasta (en él predomina la danza y el protagonista es un restaurador de patrimonio del Palacio de la Aljafería que un día recibe un grabado sobre el martirio de San Sebastián, lo que le llevará a una lucha interior) , 'Unas cuantas bestias' de Dani Calavera (cortometraje de terror y humor sobre un joven albañil, egocéntrico e inconsciente), 'Solo' de Lorenzo Montull (estéticamente es un trabajo muy sofisticado, en palabras de la organización y cuenta la historia de Carlos, quien observa en soledad cómo entierran la urna con los restos de su mujer) y 'Perfect day' de Antonio Valdovín (es un trabajo musical sobre todo, en el que se cuenta la espera, pues la pandemia nos ha hecho frenar y ver lo frágiles que podemos ser frente a un virus microscópico).

Audios

Entrevista a Roberto Sánchez en 'Escúchate'
Descargar

Fotografías

Guardado en...

Audios

Entrevista a Roberto Sánchez en 'Escúchate'
Descargar

Fotografías