‘La lluvia amarilla’ se representa en Ciudad Rodrigo

Las compañías aragonesas ‘Corral de García’ y ‘Teatro Che y Moche’ en la 24 Feria de Teatro de Castilla y León

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

La vigésima cuarta edición de la Feria de Teatro de Castilla y León se está celebrando en Ciudad Rodrigo hasta el próximo 28 de agosto. En el programa hay un total de cuarenta compañías, que presentarán cuarenta espectáculos en más de sesenta representaciones. Casi la mitad son procedentes de la comunidad anfitriona, pero el resto de agrupaciones teatrales proceden de hasta once comunidades diferentes, entre ellas, Aragón.

Las compañías aragonesas Corral de García y Teatro Che y Moche, seleccionadas en esta edición de la cita escénica de referencia, pondrán en escena sus espectáculos ‘La lluvia amarilla’ (jueves 26, 21 horas) y ‘Réquiem por un campesino español’ (viernes 27, 19.00 horas), respectivamente.

‘La lluvia amarilla’

El dramaturgo oscense Jesús Arbués, también tras Viridiana Producciones, estrenó en febrero con El Corral de García la adaptación escénica de 'La lluvia amarilla' de Julio Llamazares en la que llevaban meses trabajando. El actor Pedro Rebollo es quien pone voz a las palabras del último habitante de Ainielle. 

‘Réquiem por un campesino español’

Teatro Che y Moche representa este clásico del aragonés Ramón J. Sender bajo la dirección de Marian Pueo, guión de Alfonso Plou, escenografía de Óscar Sanmartín y vestuario de Arantxa Ezquerro. Cabe recordar que ‘Réquiem por un campesino español' cuenta una historia sucedida en el verano de 1937, un año después de la muerte de Paco el del Molino, cuando Mosén Millán, el cura que lo bautizó, casó y le dio la extremaunción, celebra una misa de réquiem por el alma del muchacho.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías