Publicidad

Cultura y medio ambiente en nueva aventura de 'Charrín, Charrán'

El programa en lengua aragonesa de Aragón TV viaja por la Ribagorza, el Serrablo y La Muela en esta nueva entrega

ARAGÓN CULTURA /
Amaia Zubilaga es profesora especialista de lengua y cultura árabes
icono foto Amaia Zubilaga es profesora especialista de lengua y cultura árabes

Charrín Charrán dedica el programa del próximo domingo a acercar a los telespectadores aragoneses algunas iniciativas culturales que se están realizando a lo largo y ancho de la comunidad autónoma. En esta ocasión Jorge Pueyo conocerá en la Ribagorza las actividades que un grupo de vecinos ha impulsado, con el nombre de Im fent (vamos haciendo). Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo desarrollar diferentes acciones para promocionar la lengua aragonesa propia de la zona.

Siguiendo con el recorrido cultural Silvia Cebolla visitará una de las iglesias más emblemáticas del románico del Serrablo: la de Lárrede. Junto a una de las guías del centro de intrepretación del románico, Silvia descubrirá los maravillosos rincones que esconde el templo, así como las razones que lo hacen tan especial.

La presentadora de 'Charrín Charrán' también conversará en el plató del programa con Amaia Zubillaga. Esta profesora chesa, especialista de lengua y cultura árabes, explicará lo que supone en la actualidad enseñar idiomas en un panorama multicultural y en un mundo cada vez más diverso, como el que nos ha tocado vivir.

En el programa de este domingo también habrá espacio para el medio ambiente y su cuidado. Para ello Jorge Pueyo se desplazará hasta La Muela, donde se encontrará con el asesor energético Carlos Asín. Ambos charlarán sobre las energías renovables y las posibilidades que ofrece Aragón para su desarrollo.

Como cada domingo, los seguidores del primer programa en lengua aragonesa de Aragón TV también podrán disfrutar de sus secciones habituales. Entre ellas, las entretenidas lecciones del profesor Juan Pablo Martínez (Pizarra y clarión), el espacio dedicado a los pequeños de la casa (Mundo machico) y una nueva entrega de las aventuras del bandido Cucaracha por la sierra de Alcubierre.