Carlos Castán, reeditado

La primera novela de Carlos Castán y un volumen con sus cuentos se reeditan este otoño

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Conseguir algunos de los títulos del escritor oscense Carlos Castán se había convertido en una misión imposible, con gran parte de su obra agotada y solo accesible a través de ventas para coleccionistas. Ahora, dos editoriales publican reediciones de sus cuentos y su primera novela que, coinciden en su lanzamiento en estos días.

Prensas de la Universidad de Zaragoza acaba de lanzar "La mala luz", la que fue la primera novela de Castán, publicada por Destino en 2013 y que es una de las mejores obras escritas sobre la soledad y la angustia del hombre contemporáneo. Con portada de David Guirao, la edición de Prensas devuelva a la actualidad una novela que fue catalogada en su lanzamiento por la editorial como thriller, lo que ahuyentó a los lectores de Castán y decepcionó a los que esperaban encontrar lo que la contra prometía.

Mientras, Páginas de Espuma, la editorial especializada en cuentos y relatos breves, reúne en un solo volumen y con el título "Cuentos" los libros de relatos del escritor oscense. "Frío de vivir", "Museo de la soledad" y "Solo de los perdido" con el extra de "Polvo en el neón", se publican juntos en una sola edición que llega a las librerías el próximo 5 de noviembre. 

Carlos  Castán,  aunque  de  origen  altoaragonés,  nació  en  Barcelona  en  1960.  Es licenciado en Filosofía  por la Universidad Autónoma  de Madrid,  ciudad en la  que  ha  transcurrido  buena  parte  de  su  vida  y  donde ha sido profesor.

Es autor de los libros de relatos Frío de vivir (1997), Museo de la soledad (2000 y 2007)

 y Solo de lo perdido (2008), así como del volumen de artículos Papeles Dispersos (2008), del relato Polvo en el neón (2012) y de la novela La mala luz (2013 y 2020) 

Audios

Carlos Castán en La Torre de Babel
Descargar

Fotografías

Audios

Carlos Castán en La Torre de Babel
Descargar

Fotografías