'Buñuel en el laberinto de las tortugas', precandidata a los Oscar

La película ha alcanzado un gran éxito en varios festivales de cines de distintos continentes

ARAGÓN CULTURA /
icono foto El largometraje de animación cuenta la historia de uno de los rodajes más complejos del director turolense

'Dolor y gloria' (Pedro Almodóvar), 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' (Salvador Simó) y 'Mientras dure la guerra'(Alejandro Amenábar) son las películas españolas preseleccionadas para representar a España en la 92ª edición de los Premios Oscar en la categoría de 'Mejor película de habla no inglesa'. La cinta finalmente seleccionada para optar a los Oscar, cuya gala se celebrará el próximo 9 de febrero, se conocerá el próximo 5 de septiembre.

La preselección se ha producido entre un total de 36 largometrajes, que se han podido ver o se verán entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.

El largometraje dirigido por Salvador Simó, 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', narra una historia de amistad, un episodio fascinante de la historia del cine y un viaje donde Luis se convierte en Buñuel basado en la novela gráfica homónima de Fermín Solís, con la dirección de arte de José Luis Ágreda.

Tras su éxito en España la película ha cosechado buenas criticas en América, el periódico 'The New York Times' ha hecho la siguiente crítica sobre la filme: "La animación es atractiva, la configuración gráfica es discreta pero inteligentemente detallada. (...) Sin embargo, a medida que avanzan las caricaturas, esta no es necesariamente para niños o para amantes sensibles de los animales de cualquier edad. La película muestra la crueldad hacia los animales que se produjo en la realización del documental de Buñuel tanto en forma animada como en clips de la película original"

Audios

Entrevista con Manuel Cristobal, productor ejecutivo del largometraje en 'Despierta Aragón'
Descargar

Fotografías

Audios

Entrevista con Manuel Cristobal, productor ejecutivo del largometraje en 'Despierta Aragón'
Descargar

Fotografías