Publicidad

Arte múltiple, en ‘Atónitos huéspedes’

Esta semana, el programa más vanguardista de Aragón TV muestra todas las herramientas que tiene el ser humano para hacer múltiple el arte.

ARAGÓN CULTURA /
‘Atónitos huéspedes’, este jueves a las 23:25 horas, en Aragón TV
icono foto ‘Atónitos huéspedes’, este jueves a las 23:25 horas, en Aragón TV

Este jueves a las 23:25 horas, ‘Atónitos huéspedes’ dedica su espacio al concepto de la multiplicidad en las diferentes disciplinas artísticas que existen en Aragón.

Múltiples son los conceptos y procesos de los que parte la bailarina Ana Continente en cada una de sus composiciones. Expresiones que tienen al cuerpo como protagonista y objeto. Un contenedor de experiencias y sentimientos solo capaz de llegar a ellos tras la experimentación y la sinrazón.

Christian Peribáñez descubre múltiples escenarios a través del objetivo del fotógrafo Pedro Pérez Esteban, que a lo largo de su historia ha retratado desde el mundo del ballet de María de Ávila hasta su último trabajo expuesto en la actualidad en el Museo de Teruel sobre la minería.    

‘Piel de madera’, la última serie de retratos de la pintora Débora Aguelo, muestra la esencia de las personas desde sus propios ojos. En ella, se vale de las múltiples vetas que el material le ofrece para mostrar el paso del tiempo y simbolizar las cicatrices de la vida.

Un universo cargado de múltiples constelaciones, haces de luz y puntos que pasan inadvertidos a los ojos del que no ve, es el que nos presenta en su nuevo poemario, 20 vatios azul pálido, el poeta José Malvís. Un recorrido por el universo con el que ha querido homenajear a la Voyager 1 y a ese punto azul pálido que fotografió como La Tierra.

Serendipia producciones, formado por Eduardo Lostal y Mai Ibargüen, transporta a Christian Peribáñez a los escenarios circenses y profundiza en su lenguaje múltiple y universal.

Y múltiples son los fragmentos de la historia del cine que ha recogido el artista plástico Adrián Pereda en su último cuadro. Como hiciera Alfred Hitchcock en sus míticas escenas, Adrián recorre la filmografía de varios directores de cine contemplándola a través de la ventana. Un cuadro que invita a jugar en la búsqueda del título y del actor.

No saber quién escuchará su música, la incertidumbre de conocer si gustará, tocar cada tarde para múltiples personas. Estas premisas son principalmente las que llevan a Andrés Macnamara, músico callejero, a salir a la calle. Además, los diseños de Arena Martínez, el romancero gitano con Ryo Matsumoto y el “Poematón” de Atónitos Huéspedes, harán múltiple el programa de esta semana.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías