Publicidad

El concepto del "hogar" según 30 artistas aragoneses

Diferentes disciplinas artísticas intervienen una simbólica pieza del espacio "Horst"

ARAGÓN CULTURA /
Una casita-nido que ya acompañaba a Gonzalo Inigo (fundador de Horst) en Berlín cuando empezaba a soñar con este proyecto
icono foto Una casita-nido que ya acompañaba a Gonzalo Inigo (fundador de Horst) en Berlín cuando empezaba a soñar con este proyecto

"No es lo mismo refugiarse que estar a salvo. Anidar es mucho más que construir un refugio; es hacer de la estructura cobijo, impregnando el espacio de carácter". Bajo esta premisa, el espacio de decoración, diseño y arte Horst, "nido" en alemán, anidó en 2015 en el 26 de la calle San Jorge de Zaragoza. Desde entonces ha sido hogar para la creatividad y el talento de diversos artistas aragoneses. 

Ahora, y a través de la muestra "Cobijos", invitan a más de 30 artistas multidisciplinares a dialogar sobre el concepto de nido a partir de un único objeto: una casita-nido que acompaña a su fundador, Gonzalo Inigo, desde que empezó a soñar con este proyecto. Cada artista impregnará su carácter en esta simbólica pieza para construir su "nido" y después podrán ser adquiridos por cualquier persona a través de una subasta el próximo 7 de abril de 12 a 15 horas, durante la inaguración.

Una muestra que reivindica la comunidad artística aragonesa pero que además tiene un carácter solidario, ya que todos los beneficios obtenidos de la subasta de las obras cedidas por artistas irán destinados a la protectora animal "Zarpa", cuya labor también consiste en buscar nidos y segundas oportunidades a animales abandonados y rescatados.