#ExtraPodcastAC 120 años del nacimiento del genio de Calanda

Con motivo de este aniversario, Aragón Radio emite un programa especial este sábado a partir de las 21 horas en el que se repasa la trayectoria de Buñuel

ARAGÓN CULTURA /

Tal día como hoy, hace 120 años, nacía en Calanda una de las grandes figuras de la cultura y el cine universal, Luis Buñuel Portolés. Para conmemorar esta efeméride, Aragón Radio recrea la carrera cinematográfica del genio calandino, en un programa especial dividido en cuatro épocas muy marcadas.

En una primera fase, sus comienzos en el cine que están marcados por su adaptación de “Las Hurdes, Tierra sin pan", para cuyo rodaje contó con la ayuda financiera del oscense Ramón Acín que, por azares del destino, había obtenido el premio Gordo de la lotería de Navidad de ese año. 

Posteriormente su salto a Hollywood y su época mexicana, finalizando con la obtención de la Palma de Oro en Cannes por 'Viridiana', su amistad con Jean Claude Carrier, así como su etapa francesa y finalmente el legado de Buñuel en la actualidad.

El recorrido sonoro estará acompañado del testimonio y anécdotas de personalidades que conocen bien la figura de Buñuel, como Salvador Simó, autor de “Buñuel y el laberinto de las tortugas”, Alfredo Moreno, Jordi Xifrám, director del CBC y el experto en cine Luis Alegre.

Vídeos

Audios

Especial 120º aniversario del nacimiento de Luis Buñuel
Descargar

Vídeos

Audios

Especial 120º aniversario del nacimiento de Luis Buñuel
Descargar