‘Vuelta Atrás’ recuerda la historia de las Fiestas del Pilar

El programa de recuerdos de Aragón TV recordará la historia de las fiestas zaragozanas

Vuelta atrás repasa este domingo (21:20 horas) la historia de Fiestas del Pilar, ausentes precisamente este año de las calles zaragozanas como consecuencia de la pandemia. El programa muestra su evolución desde sus inicios en 1807 y descubre cuál es el porqué de la fecha y qué actos “de toda la vida” tienen un punto de partida más cercano de lo que se suele pensar. 
Las diferentes ubicaciones del Recinto Ferial, las carreras de motos, de lanchas, las ofrendas, los fuegos artificiales, formarán parte de este recorrido nostálgico por el ayer de las fiestas de Zaragoza. 
‘Vuelta atrás’ recuerda también el asesinato de tres funcionarios municipales en la convulsa Zaragoza de 1920. En plena huelga de gasistas se produjo el asesinato de tres empleados municipales, Yarza, Boente y Octavio de Toledo. Y no fue el único hecho trágico que apareció en las portadas de los periódicos ese año terrible.
Félix Romeo, escritor, director de televisión, crítico, traductor y sobre todo, amigo de sus amigos, será la semblanza que traerá el programa este domingo. Un personaje lleno de talento y generoso, que además de lanzar la carrera de diversos escritores actuales y generar una obra corta, pero con auténticas joyas, pasó por la cárcel de Torrero por delito de insumisión. Una excusa también para visitar los recintos penitenciarios que tuvo Zaragoza a lo largo del siglo XX.
La sección Mi Familia acercará la historia de una taquillera de cine y de un camisero de esta comunidad tierra. Una narración emotiva en boca de un familiar que guiará a los espectadores por los sucesos y la forma de vivir de la primera mitad del siglo XX a partir de la vida de su propia familia.
‘Vuelta atrás’, este domingo a las 21:20 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica