Publicidad

‘Unidad Móvil’ conoce profesiones cuya temporada alta es el verano

En la época estival viven su mejor momento del año. Son profesionales que trabajan mientras la mayoría disfruta de días de descanso

Este viernes (21:35 horas) los reporteros de ‘Unidad Móvil’ van a mostrar el día a día  de aquellas profesiones que tienen en verano su temporada alta. Conocerán sus problemas pero también sus anhelos e ilusiones.

“Nunca me he preocupado por el dinero que gano; solo me quita el sueño que a mi familia no le falte de nada, e ir tirando", se sincera Ángel, hijo y nieto de feriante. Reconoce a un equipo del programa que este año ha tenido que subir el precio de las atracciones. Un equipo del programa vivirá con él y su familia una jornada de trabajo.

Los que cuentan también como una larga tradición familiar en su oficio son los hermanos Marcén. Francisco reconoce que han vuelto a ser lo que eran y que ahora su ganadería tiene más de un centenar de eventos en verano. "El año pasado nos quedamos en una cuarta parte, por eso este año estamos como locos por trabajar", dice a una reportera del programa. ‘Unidad Móvil’ les acompaña a una fiesta de recortadores donde han contratado a su ganadería. "Si sigue lloviendo podríamos perder parte de la inversión", explica mientras mira al cielo sin saber si va a poder trabajar.

Carlos Mortón era dueño de un restaurante pero un día se propuso dar un cambio a su vida. "Fue hace seis años. No hemos cambiado de oficio, sino de forma de vivirlo". Siguen preparando platos combinados y bocadillos, pero ahora lo hacen sobre las cuatro ruedas de la furgoneta en la que viajan con la cocina a cuestas. "Procuramos movernos en un radio de 50 kilómetros por aquello de la sostenibilidad", asegura ante las cámaras del programa.

Orquestas y charangas han vuelto a llevar la música a muchos pueblos y capitales. El programa de Aragón TV acompaña a una de ellas durante el montaje y en las horas previas de una actuación. "Son muchos los días de trabajo y esfuerzo, pero merece la pena solo por esta gente que viene a verte. Y aunque solo estén cinco, lo principal es salir y trabajar", explica Omar, la voz sobre el escenario, minutos antes de salir a escena.

Las paellas de la empresa de Luis han sido primer plato de muchas tardes festivas durante años, y ahora lo siguen siendo. El programa de reportajes acompaña a su empresa en los preparativos de una paella para más de un centenar de personas. Cobran 650 euros por servir a un mínimo de 100 personas. "Se trata de sobrevivir, eso está claro, pero también de disfrutar haciéndolo. Si no te gusta, vas a sufrir demasiado y no aguantarás. Nadie hipoteca su verano si no es por vocación y también por dinero, claro", argumenta Luis.

Todas estas historias este viernes en “Temporada alta” de ‘Unidad Móvil’

#UMTemporadaAlta

Galería fotográfica