Publicidad

‘Unidad Móvil’ conoce algunas de las profesiones de mayor riesgo

Más allá de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del estado hay profesiones que entrañan un peligro constante. Desde la manipulación de artefactos explosivos hasta la conducción de un coche de rally.

Van a trabajar con los cinco sentidos porque en sus puestos de trabajo pueden jugarse la vida. Es el común denominador de los protagonistas del programa de ‘Unidad móvil’ de este viernes.

El accidente que se cobró la vida de seis trabajadores en la Pirotecnia Zaragozana en 2015 motivó que la nueva empresa aumentase las medidas de seguridad. “El riesgo sigue muy presente a la hora de montar el espectáculo”, asegura uno de los responsables de la empresa que muestran en el programa hasta qué punto se exponen a la hora de explosionar el material en una exhibición. Una reportera les acompaña hasta Pina de Ebro para ver ‘in situ’ qué medidas de seguridad toman.

Quienes están en un laboratorio también pueden correr un riesgo. Bien por el contacto con sustancias corrosivas, como muestran las cámaras de ‘Unidad Móvil’ en una empresa de envasados químicos, o bien por el manejo de sustancias micro biológicas, como el virus de tuberculosis o el Covid, que pueden contaminar a quienes trabajan con ellos.

“Los toros son nobles, pero no debes darles la espalda”. José Luis es el  propietario de una ganadería de toros bravo. Recibió una astada mientras realizaba sus tareas cotidianas. El trabajo entre animales de esta envergadura es posible con la cautela que aporta la experiencia. Un caso similar es el Antonio Serrano, apodado “el susurrador de caballos”, que ha llegado a domar ejemplares que parecían imposibles y cuya bravura puede llegar a suponer una amenaza para su vida.

 

Además, en el programa de esta semana, hablarán expertos que trabajan a más de 20 metros de altura, y un funambulista, que estos días entrena en Huesca de cara a un espectáculo muy especial que cuenta al ‘Unidad Móvil’ en primicia. Una reportera del programa visita al piloto de Tarazona Cristian García, cuya osadía al volante le ha valido la obtención del campeonato nacional de rallies. “Corríamos yo y mi mujer y ella ha renunciado por nuestro hijo. Alguien tiene que quedarse si al otro le pasase algo”, sentencia.

Este viernes a las 21:35 horas, en ‘Unidad Móvil’, “Profesiones de riesgo”.

Galería fotográfica