Publicidad

‘Unidad Móvil’ analiza el caso del asesinato de Pilar Cebrián

Dentro de la serie de capítulos dedicados a la crónica negra de Aragón, este viernes el programa recuerda un crimen en el que, por primera vez, un jurado popular declaró a alguien culpable de un homicidio sin haber encontrado el cadáver de la víctima

Pulsa para ampliar

Han pasado diez años del asesinato y posterior descuartizamiento de Pilar Cebrián, de 52 años, y todavía sigue siendo una incógnita dónde están sus restos. Este viernes (21:45h), ‘Unidad Móvil: Investigación Criminal’ va a analizar las claves de este caso que conmocionó a la sociedad aragonesa.

Ocurrió en la casa familiar de Ricla, municipio a 40 minutos en coche de Zaragoza, distancia que el homicida, su esposo y padre de sus dos hijos, Antonio Losilla, hizo diseminando su cadáver.

Esa fue su confesión inicial que le valió al jurado popular para declararle culpable e imponerle una condena de 14 años de cárcel por un delito de homicidio y un año más por falsedad documental. Luego se desdijo y acusó al Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón y a la Justicia en general de un complot en su contra.

Para dar con el paradero de la mujer al acusado le realizaron la prueba neurológica P-300, el conocido ‘test de la verdad’. En la actualidad está en el centro penitenciario de Zuera. Pero muchas son las incógnitas que rodean el caso: ¿dónde está el cuerpo de Pilar? ¿cómo pudo el criminal hacer desaparecer su cuerpo?

En ‘Unidad Móvil: Investigación Criminal’, el equipo del programa da un paso más en su trabajo periodístico de investigación y cuenta con testimonios únicos e inéditos. Los viernes, a partir de las 21:45h.