‘Unidad Móvil’ aborda este viernes el misterio que albergan muchos rincones y parajes en Aragón

Sucesos paranormales e historias a las que el programa de investigación de Aragón TV intentará dar respuesta desde un punto de vista lógico a través de entrevistas exclusivas a expertos y científicos

Este viernes (21:35h) en el capítulo “Aragón, más allá del misterio”, el equipo del programa ‘Unidad Móvil’ aborda el mundo de lo misterioso y contará las historias más sorprendentes, sucedidas y vividas en Aragón de la mano del periodista y escritor Bruno Cardeñosa, director del conocido programa radiofónico 'La rosa de los vientos', que aborda sucesos e historias sin una clara explicación lógica.

Cardeñosa será junto con el presentador del programa el guía de un recorrido que comienza en el santuario de Agramonte, antiguo hospital para tuberculosos situado en las faldas del Moncayo. En sus ruinas muchos han encontrado una puerta con el más allá, con espíritus, explican, que todavía recorren sus pasillos, espacios consumidos por la vegetación y el paso del tiempo. "Aquí iba a construirse un edificio digno de reyes y acabo siendo un sanatorio donde muchos vieron espíritus. Una puerta a sus creencias", explica Ismael, trabajador del Ayuntamiento de Tarazona. Gracias a él un equipo del programa se adentra en el misterio de este edificio con más de un siglo de historia.

La doctora Alicia Blasco, responsable de radiodiagnóstico del Hospital Royo Villanova, se sienta frente a una reportera del programa para responder a una pregunta: ¿Ha visto usted alguna vez a la 'monja fantasma'? Este hospital es el centro sanitario aragonés con más fenómenos paranormales conocidos. Blasco también hará para el programa una radiología a las momias de Quinto, para conocer de este otro misterio qué es lo que descubrieron y quiénes eran esas momias.

Un equipo del programa visita el bosque de Laspaúles, en Huesca, para conocer a Raquel, una investigadora experta en la historia de las brujas en Aragón. En medio de ese bosque hay un lugar especial llamado el 'Serrat Negre', un monte con intenso olor a azufre. "La mayor cacería de brujas y muerte de mujeres acusadas de brujería que tuvo lugar en todo el mundo sucedió aquí", relata Raquel.

La ruta de las cárceles en la Comarca del Matarraña alberga también historias llenas de misterio y crueldad. Inscripciones en las paredes, palmas de manos 'pegadas' al antiguo yeso. "Solo con estar una noche aquí, en este espacio tan minúsculo, yo enloquecería", se sincera Cristian, con quien un equipo de ‘Unidad Móvil’ visita las antiguas mazmorras de Ráfales, en Teruel.

¿Hay espíritus que viven en determinadas casas y espacios y aterrorizan a sus inquilinos? ¿Qué pasó con el famoso duende de Zaragoza? ¿Y el peregrino que se aparece en la carretera N-240?

Todas estas historias y testimonios, este viernes 18 de junio, a las 21:35h en ‘Unidad Móvil’

#UMAragónMisterio

Galería fotográfica