Publicidad

‘Unidad móvil’ aborda el triple crimen del pescador

En julio de 1993, las localidades de Fayón, La Pobla de Massaluca y Deltebre localizaron tres cuerpos con seis disparos cada uno. Estos tres ciudadanos alemanes habían llegado a Aragón por el reclamo de la pesca del siluro y, sin embargo, fueron asesinados a manos de un “hombre bueno”

Dos turistas extranjeros en un camping de Fayón, Zaragoza, escucharon llegar a una persona, que vació el cargador de su pistola sobre un ciudadano alemán residente a escasos metros de lugar. Segundos después cogió su coche y continuó hasta dos localidades tarraconenses donde repitió el mismo ‘modus operandi’ y se cobró la vida de otras dos personas. ‘Unidad móvil: Investigación criminal’ cierra este viernes (a las 21:45 horas) su temporada con el delito del pescador y la venganza de “un hombre bueno”.

Algo muy gordo debió de haber pasado para que esta persona decidiese cometer estos crímenes. Porque conociéndole, era algo impensable”, asegura al programa Antonio Miguel, por aquel entonces concejal de Fayón.

La Guardia Civil supo de la primera muerte antes de que se cometieran las otras dos: “Y nos íbamos enterando del siguiente asesinato. Allí llegó a haber hasta 50 guardias civiles. Nunca había pasado nada y, de repente, nos encontramos con tres muertes”, recuerda Jesús Andrés Sánchez, uno de los protagonistas de la investigación.

Víctimas y asesino tenían algo en común: Eran alemanes y habían llegado a Aragón por el reclamo de la pesca del siluro, una especie muy apreciada en el país germano donde abundan los aficionados a la pesca. “Los cuatro, como yo, habían encontrado en el embalse de Mequinenza el paraíso para nuestra afición”, asevera Jürgen Stegherr, empresario alemán pionero en atraer turismo de pesca al lugar.

Los vecinos de las localidades donde se cometieron los asesinatos conocían bien a los cuatro protagonistas de esta historia. ¿Quién fue el autor del triple crimen? ¿Qué ha sido de él? ¿Por qué lo hizo? Este viernes, en primicia, los vecinos desvelan al equipo de ‘Unidad móvil’ lo que verdaderamente ocurrió y el impacto que produjo este suceso a los que conocieron e intimaron con el autor.

Galería fotográfica