Publicidad

‘Unas vacaciones inolvidables’, este viernes en ‘Unidad móvil’

Llega el verano y con él, para muchos, las ansiadas vacaciones. Después de meses de encierro, descansar en un lugar tranquilo y disfrutar de la naturaleza se ha convertido en la mejor opción. Para todos aquellos que apuestan por un turismo rural, familiar y al aire libre, la oferta que ofrece Aragón es muy amplia.

‘Unidad móvil’ muestra este viernes (21:35 horas) diferentes planes de vacaciones. Volver al pueblo de vacaciones es un privilegio de algunos que muchos otros, sin pueblo, desearían. La familia de Pedro lo tiene claro: Cantavieja es su paraíso. Allí acuden todos los veranos y desde allí planean actividades diarias y excursiones por los alrededores. Este año todo es diferente. Unidad Móvil comprueba que muchas de las puertas que otros años estaban abiertas, aún no han girado la llave, y los bares y tiendas echan de menos a muchos de sus paisanos que otros años ya estaban allí.

Son muchos los que por estas fechas comienzan sus vacaciones. Es el caso de Nacho y Miguel, dos jóvenes de Huesca que este año han elegido como destino para descansar el camping de la localidad de Ayerbe. Hasta allí llegan con su furgoneta. Una reportera del programa les acompaña desde que recogen en un taller de Huesca el vehículo camperizado hasta que llegan al camping. Ellos le cuentan que han elegido este destino atraídos por las actividades que se pueden realizar en el río Gállego y porque son aficionados a la escalada en los mallos de Riglos.

En Aragón, quién no tiene pueblo tiene diferentes opciones para pasar el verano en un entorno rural. Además, este año debido a la pandemia es la opción elegida por muchos. Un equipo de Unidad Móvil se desplaza a la localidad de Siétamo. Allí, la propietaria de un hotel que antiguamente fue una abadía, ha preparado por primera vez unos paquetes familiares con actividades rurales para todos los gustos y todas las edades.  Además, con precios muy ajustados para pasar una semana entera en un pueblo. Una reportera del programa comprueba que, por el momento, está teniendo muy buena acogida.

Hay quienes eligen pasar unos días de descanso en lugares llenos de historia. Por ejemplo, en monasterios como el de Rueda, en la localidad de Sástago. Los atractivos que ofrece este lugar son muchos: desde el descanso en un lugar único joya del patrimonio aragonés, hasta una gastronomía excepcional y, sobre todo, el privilegio de conocer y visitar una parte de la historia de Aragón sin salir del lugar donde uno se aloja.

Muchos aragoneses están optando por acudir de vacaciones a un pueblo recuperado. En nuestra comunidad uno de los más conocidos es Ligüerre de Cinca, que lleva 30 años siendo centro vacacional. Un equipo de Unidad Móvil viaja a esta localidad de la comarca de Sobrarbe donde se puede alquilar un apartamento, un bungalow o reservar plaza en el camping. Todo en un entorno natural privilegiado.

‘Unidad móvil’, este viernes a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica