‘Un lugar para quedarme’ recorre Binaced

Calzadas romanas, ciencia, deporte, talleres y música representan algunos de los temas en los que se involucran los vecinos de esta población

Pulsa para ampliar

‘Un lugar para quedarme’ visita este miércoles (21:35 horas) la localidad oscense de Binaced en la comarca del Cinca Medio. Árabe es el origen de su nombre y romanos los restos de la calzada que los miembros de la arqueopatrulla quieren dar a conocer junto con el resto del patrimonio histórico arqueológico del pueblo. Toda ayuda es bienvenida, aunque el presentador Javier Zapater corre el riesgo de pagar la novatada.

El deporte, tanto de equipo como individual, está muy presente en el pueblo gracias al equipo de datchball, con quienes Javier participa en uno de sus entrenamientos. También conocerá el circuito de Trail bici que se ha construido para entrenar Nacho, un aficionado a este deporte.

Con Berta y Paula, madre e hija, Javier conoce cómo formaron y ampliaron el negocio familiar de carnicería, panadería y tienda, y colabora en la elaboración semanal de sus tradicionales empanadones de calabaza.

Por su parte, Esther, es una química binacetense que tuvo la suerte y la oportunidad de trabajar en una empresa cosmética en el mismo Binaced. Junto a Marta y Belén, hacen partícipe a Javier de uno de los procesos de la empresa.

Además, Javier descubre “Las consecuencias”, el grupo musical impulsado por Nerea, una adolescente que convenció a su padre, Enrique, y a Miguel, un maestro y profesor de guitarra, con el que hacen sus bolos por la zona.

También es invitado por Raquel a uno de sus talleres de manualidades, donde descubre el sentido del humor de algunas vecinas y cómo Raquel cambió un trabajo de administrativa para dedicarse a lo que era su hobby.

Paseando por Binaced, Javier coincide con la clase de educación física del CRA El Trébol y es animado a participar en un juego de resolver pistas. Así conoce a Rosa María, su directora y exalumna.

'Un lugar para quedarme’, este miércoles a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica