Publicidad

‘Un lugar para quedarme’ descubre Santa Eulalia del Campo como una localidad muy emprendedora

A poco más de 30 Km de Teruel, los vecinos de esta población abren nuevos negocios que se suman a los oficios más tradicionales

Javier Zapater recorre este miércoles con ‘Un lugar para quedarme’ (21:35 horas) la localidad turolense de Santa Eulalia del Campo, donde varios de sus vecinos han lanzado proyectos emprendedores durante la pandemia. Es el caso de Vanesa, una joven que dejó la hostelería para dedicarse a “mimar” a todo aquel que quiera pasar por su centro de estética. El presentador del programa tendrá la oportunidad de probar una sesión de presoterapia.

Javier conoce también a María que siguió los pasos de su madre en la carnicería donde añadió elaboraciones propias que lleva a domicilio a los vecinos. Javier Zapater queda, además, con Raúl, ingeniero y mecánico cuya pasión por los coches la heredó de su padre hasta el punto de montar su propio taller en su pueblo.

La pasión de Miguel Ángel es su pueblo y sus ovejas y estas van allí donde las guíe Karina, una burra que siempre las acompaña en el pastoreo.

Javier no puede dejar de pasar por el mercado de Santa Eulalia para echar un vistazo a los puestos y charlar con los vecinos. Además, descubre el huerto con el que Pablo vende productos frescos de la tierra. Aprovechando esos paseos, la cofradía del pueblo le da una sorpresa de carácter musical.

Javier descubre también cómo disfrutan los niños y están en contacto con la naturaleza en el centro ecuestre que Miguel y Rosa pusieron en marcha hace más de dos décadas. Además, María le cuenta cómo de unas reuniones familiares surgió la idea de montar una empresa trufera.

'Un lugar para quedarme’, este miércoles a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica