Publicidad

‘Un lugar para quedarme’ descubre el encanto de Rubielos de Mora

Esta bella población de la comarca de Gúdar–Javalambre es conocida como el “Pórtico de Aragón”

‘Un lugar para quedarme’ descubre el encanto de Rubielos de Mora

‘Un lugar para quedarme’ hace su parada este miércoles (21:35 horas) en Rubielos de Mora (Teruel) para conocer, tanto la riqueza arquitectónica de sus calles y su entorno natural como la forma en la que enamoró a varios de sus vecinos. Un ejemplo son Juan Carlos Leguey y Lidia Martínez, un matrimonio de Elche, que comparte con Javier Zapater sus nuevos proyectos en la zona.

El presentador también descubre de la mano de Ángela Gonzalvo la pasión que su padre, el conocido escultor José Gonzalvo, sentía por su pueblo y la influencia que tuvo en la estética actual de la localidad.

Javier comprueba cómo los juegos cooperativos son cada vez más frecuentes en los CRAs. De la mano del maestro de Educación física, Cristian Tena, participa en uno de ellos con los alumnos de primaria y habla con David Igual, jefe de estudios que siempre quiso quedarse cerca de casa.

A la salida del museo Salvador Victoria, Javier conoce algunos miembros del grupo ‘Rubielos corre’. Hermelinda Montolío y su marido, Pepe Catalán, le narran su historia  junto a otros integrantes del grupo. Entre todos convencen a Javier para echar una pequeña carrera.

Jesús Romero tiene la única bodega al sur de Teruel y está preparando la vendimia. Enseñará a javier cómo vendimiar la uva de forma manual, como se ha hecho siempre.

Las integrantes de la asociación de mujeres Iris y algunos de los percusionistas de la escuela de música reciben la visita del presentador que deberá hacer de nuevo sus pinitos tocando la marimba.

La historia de Miguel Tomás es la de alguien que se ha hecho a sí mismo, un autodidacta orgulloso de Rubielos que le enseña a Javier el fruto de su esfuerzo al frente de su empresa.

Caminar por los pueblos abre el apetito y tras comer en el restaurante de Ángela Torres, Javier conoce a la creadora de los platos y habla con José Vivó, médico de la localidad desde hace más de treinta años y que también tiene la intención de quedarse tras su jubilación.

Un lugar para quedarme, este miércoles a las 21:35 horas, en Aragón TV.