Publicidad

‘Un lugar para quedarme’ desbrizna el azafrán en Monreal del Campo

El programa de Aragón TV atrasa su hora de inicio hasta las 22:15 por la emisión del encuentro de Champions League que disputa el Casademont Zaragoza con el Happy Casa Brindisi

‘Un lugar para quedarme’ desbrizna el azafrán en Monreal del Campo

Un lugar para quedarme se adentra este miércoles (22:15 horas) en Monreal del Campo, la tierra del azafrán, para conocer con sus vecinos su riqueza natural, su música y tradiciones. José Ramón Plumed, José María Plumed y María Jesús Lorente enseñan a Javier Zapater a coger azafrán en el campo durante la campaña de recogida y le invitan a participar en el proceso de desbrizne.

El presentador comprueba que su flexibilidad aún tiene que mejorar cuando se cuela en una clase de pilates. Su profesora, la madrileña Patricia Caro, también profesora de danza, le enseña unos movimientos básicos en la barra de baile y comparte con él las razones por las que decidió venir a vivir a Monreal.

Los ojos del Jiloca son una formación natural que el fotógrafo Uge Fuertes le enseña a Javier desde una perspectiva y un ángulo distintos a los habituales. Con él aprenderá a “mirar” a su alrededor para captar la mejor instantánea.

En el polideportivo del pueblo, el presentador descubre que allí se juega al fútbol 8. Una vez dentro, se une a Leticia Tripiana y a sus jóvenes alumnos para demostrar sus dotes patinando en línea.

El juego de los bolos es un deporte tradicional que gana cada vez más adeptos en Monreal. Asun Buisán, Dione Muñoz, Esperanza Giménez, las mujeres del club de bolos y la asociación de amas de casa, explican las reglas del juego.

Javier asiste al ensayo de Ana Latasa y Raúl Martín. Ambos están vinculados musicalmente a la jota y a la música tradicional pero se han lanzado a cantar versiones pop. El presentador tiene el placer de tocar con ellos para conocerles un poco mejor.

El IES Salvador Victoria es pionero en los recursos del ciclo de frío y calor. Con el profesor Luis Torrijo el programa conocerá todos los detalles del trabajo que realizan en su laboratorio.

En su recorrido por la localidad, Javier conoce a José Pérez mientras cuida el jardín de la residencia donde vive y a dos enamoradas de Monreal, Conchita Lorente y Ester Rubio, con motivaciones muy distintas.

Un lugar para quedarme, este miércoles a las 22:15 horas, en Aragón TV.