Publicidad

‘Un lugar para orientarme’ se llena de pasión e ingenio

A partir de este miércoles el programa estrena nuevo horario, a las 22:05h, con Ryo Matsumoto descubriendo la Ruta del Tambor y el Bombo, aprendiendo a sobrevivir en el monte y sacando su ingenio en pruebas científicas

Esta semana en 'Un lugar para orientarme' (miércoles, 22:05h), Ryo descubre en qué consiste la Ruta del Tambor y el bombo participando en los preparativos en uno de los nueve pueblos de la ruta, Albalate del Arzobispo. Allí ayuda en la fabricación de un tambor desde cero y participa en un ensayo con el Grupo de Tambores y Bombos vestido como lo hacen ellos para romper la hora.

Haciendo honor al nombre del programa, Ryo aprende a orientarse en el monte con un curso de supervivencia. Aprende a guiarse por el monte con una brújula y sin GPS, a saber qué elementos son necesarios llevar en la mochila, a prepararse un refugio y a hacer fuego. ¿Logrará sobrevivir al reto o acabará más desorientado?

Para terminar, visita la Academia de inventores donde aprende lo mismo que sus jóvenes alumnos: a escribir en 3D o cómo hinchar un globo sin tocarlo, además de enfrentarse a pruebas de mecánica y programación, no sin algo de dificultad, y a la gran prueba final. ¿Conseguirá aprobar y obtener la ansiada insignia de inventor?

'Un lugar para orientarme', ahora los miércoles a las 22:05 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica