‘Tempero’ muestra los avances tecnológicos del sector agroindustrial

El presente y el futuro del campo tienen un común denominador: la agricultura 4.0. El internet de las cosas, la interconectividad del sector, la digitalización de las explotaciones o los avances en maquinaria y tecnología agraria constituyen el mapa de ruta de lo que será el futuro del campo aragonés

Este fin de semana, ‘Tempero’ (sábado y domingo a las 15:15 horas) se desplaza hasta la comarca del Cinca Medio para visitar Finca Bizcarra. Una explotación familiar de 300 hectáreas dedicada a la agricultura 4.0.  Aquí se trabaja en función de aspectos como el Big Data, el análisis por dron, el monitoreo de cultivos o el control por satélite. Herramientas de trabajo para ganar en eficiencia y productividad.

En este contexto tecnológico se ubicará el plató para conversar con diferentes expertos en Agricultura 4.0. El sábado contarán con José Ramón Acín, responsable de Finca Bizcarra y con Marcos Barranco, responsable de Biofrutal; una empresa frutícola especializada en la nutrición deportiva.

El domingo pasarán por el programa José Antonio Martínez, catedrático de la Universidad de Lérida y especializado en Agricultura de Precisión y con Maite Osés, responsable de Compras y Logística del Grupo NAFOSA; punteros en Aragón en la producción y comercialización de alfalfa deshidratada.

El equipo de ‘Tempero’ recorrerá diferentes lugares de la geografía aragonesa. El sábado, Christian Sancho abordará el 95 aniversario de la Confederación Hidrográfica del Ebro y María Fernández se desplazará a la comarca de Los Monegros para hablar de salinidad en suelos agrícolas.  El domingo, Cristina Marco viajará hasta el municipio de Lécera para conocer a varios emprendedores de la zona y Eduardo Martín pondrá rumbo a Albalate de Cinca para acercar un proyecto sobre resiliencia de frutales ante cambio climático.

Por último, Arantxa Urzay, acercará la actualidad de las redes sociales con temas como la Feria de la Patata de Cella en la que conocerán un poco más sobre este tubérculo cultivado en muchas zonas de Aragón.

Tempero’, sábado y domingo a las 15:15 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica