‘Tempero’ hace balance de lo ocurrido en el sector primario a lo largo del 2020

Un año complicado, en especial, para algunos sectores agroalimentarios. Pero ‘Tempero’ quiere destacar aquello por lo que hemos sido reconocidos este año, y lo hacemos de la mano de sus protagonistas

Pulsa para ampliar

‘Tempero’ se asienta este fin de semana (sábado y domingo, 15:15h) en el antiguo Matadero Municipal de Zaragoza. Una construcción del arquitecto Ricardo Magdalena, que permitió el abastecimiento de carne a la capital aragonesa durante casi un siglo. En este histórico emplazamiento, y en plenas Navidades, el programa hará un balance de lo que ha supuesto el 2020 para el sector primario y agroalimentario aragonés. De la mano de Álvaro Estallo, presentador del programa, escucharemos a profesionales del sector que nos ayudarán a comprender los acontecimientos agronómicos del año.

El sábado el programa contará en plató con los testimonios de Juan Barbacil, experto en comunicación del sector agroalimentario y con Edurne Caballero y Ana Santidrián, promotoras del proyecto Biela y Tierra. El domingo, por otro lado, ‘Tempero’ contará  con las voces de Toño Royo, responsable del establecimiento agroalimentario Lasca Negra, en Zaragoza y Pablo Ferrer y Laura Uranga, periodistas de Heraldo de Aragón y ejecutores del proyecto ‘Aragón Pueblo a Pueblo’.

Además de las entrevistas en plató, el equipo de ‘Tempero’ acercará a los espectadores cuatro reportajes sobre la actualidad del sector. El sábado, el programa viaja a Teruel para conocer los trabajos de recuperación que lleva a cabo ARAMA, la Asociación de Ganaderos de raza Maellana, con el fin de preservar la raza y poner en valor esta oveja autóctona de Aragón. También se daremos una vuelta por los mercados agroalimentarios de la Comunidad para testar cómo el comercio vive estos días Navideños. El domingo profundizará en la situación que vive el sector cunícola y conocerá la elaboración del licor de guindas y todo su proceso, desde el campo a los paladares.

Por último, Arantxa Urzay acercará a los espectadores las últimas novedades y publicaciones en redes sociales del sector, como por ejemplo, los 17 premios que se han llevado las explotaciones aragonesas en los premios Porc d’Or y que distinguen el buen hacer de las granjas de porcino de capa blanca en España.

‘Tempero’, sábados y domingos a las 15:15h en Aragón TV.