Publicidad

‘Tempero’ conoce una empresa trufera aragonesa galardonada por su proyección internacional

Este sábado además, el programa charla con una cocinera de Anciles que opta a ser la Mejor Cocinera de España. También se adentrará en  una cooperativa que combate la despoblación creando posibilidades económicas en los pueblos.

Pulsa para ampliar

‘Tempero’ conocerá este sábado (14:55h) a la empresa turolense Manjares de la Tierra. Una compañía trufera de Sarrión que acaba de ser distinguida, junto a la cooperativa de piensos Agroveco, por Aragón Exterior. Su capacidad de exportación en los últimos años y su proyección internacional a futuro la han hecho merecedora de tal distinción.

Esta semana el programa también propone un paseo por el entorno del cañón de Añisclo con Ánchel Belmonte, coordinador científico del Geoparque de Sobrarbe. Una excursión para hablar de piedras, de territorio, de paisaje… y para conocer la hermosa ‘Guía Geológica del Pirineo’ que acaba de publicar este buen conocedor de la historia de las montañas.

Continuará conociendo el funcionamiento de la Cooperativa Tararaina. Una sociedad, conformada por dos mujeres amantes del mundo rural, que trabaja por crear opciones laborales, económicas y sociales en los pueblos. ‘Tararaina’, tela de araña en aragonés, hace referencia a la red de posibilidades que están creando poco a poco en Aragón.

Finalmente ‘Tempero’ desembarcará en el valle de Benasque para conversar con Iris Jordán, responsable del restaurante Ansils. Esta joven cocinera, formada en la Escuela de Hostelería Guayente y defensora del producto de km 0, opta a ser Mejor Chef de España 2024. Un galardón cuyo merecedor, o merecedora, se conocerá en Madrid Fusión el último fin de semana de enero.

Galería fotográfica