Publicidad

‘Tempero’ conoce la pequeña industria del entorno rural aragonés

El futuro de nuestros pueblos pasa, seguramente, por la supervivencia de la pequeña industria. Negocios asentados en el medio rural que crean empleo y asientan población en el territorio. Bodegas, almazaras, molinos o pequeñas queserías que dan sentido y forma a la materia prima que viene del campo.

Pulsa para ampliar

‘Tempero’ se sumerge este sábado (14:55h) en la pequeña industria de nuestro entorno rural. Negocios que transforman el trigo en harina, la oliva en aceite, la uva en vino o la leche en queso… con el fin de lograr producciones que satisfagan las demandas del mercado.  

Dirigido por José María Paraled, el programa accederá a las instalaciones del molino Eco Tambo. Un pequeño negocio de Sádaba (Zaragoza) que gestiona un joven agricultor cerealista de ecológico que comercializa sus producciones de harina en circuito corto.

En Enate (Huesca), otro equipo del programa pasará la jornada con los responsables de Otto Bestué. Una bodega familiar con raíces en el Somontano que saca al mercado 320.000 botellas anuales, y que ahora mismo está plantando nuevas garnachas para aumentar su producción.

Y ‘Tempero’ conocerá también una pequeña industria de Arándiga (Zaragoza) que elabora quesos artesanales con la leche de su propia explotación de ovino. La calidad del producto final ha llamado la atención de uno de los chefs más prestigiosos de nuestro país.

Galería fotográfica