‘Tempero’ analiza el rumbo de la PAC

El programa presentado por Chema Paraled instala esta semana su plató en el Espacio Alfranca, Zaragoza, y contará con la presencia del consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona

Pulsa para ampliar

En Aragón hay más de 37.000 preceptores de lo que a partir de ahora se llamará la ayuda básica a la renta y estos días se está definiendo cómo se van a repartir los 47.700 millones de euros con los que cuenta España desde 2023 hasta 2027. Para hablar de las claves de la Política Agraria Común, ‘Tempero’ recibe este fin de semana al consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona. El director del programa José María Paraled abordará con él este tema y otros de la actualidad agraria.

La PAC del periodo 2023-2027 será fundamental para el desarrollo de la agricultura y el medio rural. Y para ahondar en el tema, el programa contará además con Fernando Cunchillos, técnico de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón.

Por el plató también pasará Luis Machín, director técnico de la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada. Con él se tratará la subida de los costes de producción y el aumento de los fletes marítimos. Y también participará esta semana José María Yusta, profesor titular del departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Zaragoza.   

Por otra parte, ‘Tempero’ contará con su habitual sección de redes sociales y reportajes de actualidad. Un equipo ha viajado a Vinaceite, donde una emprendedora ha creado una línea de productos cosméticos con extractos de la flor del azafrán, tras recuperar el cultivo en el municipio.

Además, el programa será testigo de la solidaridad de los aragoneses con la agricultura de la isla canaria de La Palma castigada por la erupción de su volcán. Y, en el valle de Broto, el programa acompañará a dos ganaderos de la zona a realizar labores de inspección de sus animales en un momento en el que parte del ganado se encuentra en las praderas al lado del pueblo, y la otra, pasta todavía en los puertos de montaña.

‘Tempero’ se emite el sábado y el domingo a las 14:55 horas, con Chema Paraled.