‘Sin Cobertura’ despide la temporada con el futbolista Alberto Zapater

El símbolo del Real Zaragoza regresa a los campos de su infancia en Ejea de los Caballeros y otros lugares de las Cinco Villas

Alberto Zapater, el capitán, el escudo, y el alma del Real Zaragoza viaja este jueves con ‘Sin Cobertura’, a Ejea de los Caballeros y a El Sabinar para recorrer su biografía y su trayectoria profesional.

Hablar de Alberto Zapater es hablar de un símbolo del Real Zaragoza y por ende, del sentimiento aragonés. El trabajo constante, la humildad y el amor por su tierra son algunos de los valores que su padre le transmitió desde niño. Zapater hará un viaje a su infancia, repasando anécdotas casi siempre vinculadas con su pasión, el fútbol.

Zapater lleva con orgullo ser un niño de pueblo, y más en concreto, pertenecer a las Cinco Villas. Además, Alberto viajará a otro lugar clave en su vida, el pequeño pueblo donde fue bautizado, El Sabinar.

Ejea de los Caballeros es el centro de las Cinco Villas, un municipio enérgico, robusto, con una salud envidiable. Pero en la comarca existe otra realidad bien distinta, en la zona de las Altas Cinco Villas, muchos pueblos luchan hace años contra el mal de la despoblación y otros, fueron abandonados hace décadas. Uno de ellos situado, sobre una suave colina, es el bellísimo pueblo de Lacasta.

Ángel Alegre nació en los años cuarenta en Lacasta y aunque, como tantos, se tuvo que ir, nunca se ha marchado del todo y regresa junto a Antón Castro para recordar y rememorar el pasado de su pueblo. A este despoblado de difícil acceso llegó hace un tiempo un grupo de jóvenes que apuesta por una vida fuera del sistema una vuelta a la tierra, a lo básico, a necesitar poco para vivir. Ellos están dando una nueva vida al pueblo, limpiándolo, desbrozando y trabajando de nuevo la tierra

Otra experiencia para la esperanza es la que se desarrolla en El Frago. Con su  joven alcalde a la cabeza, José Ramón Reyes, todo el pueblo decidió plantarle cara a la despoblación. Se han adherido al proyecto Arraigo y con mucho trabajo y muy buena voluntad, el proyecto está siendo un éxito y ha conseguido atraer a nuevos pobladores como Paloma García y Roberto Silva.

‘Sin cobertura’, último capítulo de la temporada, este jueves a las 21:35 horas con Alberto Zapater.

Galería fotográfica