Publicidad

‘Saboreando Ando’ viaja a Aínsa para cocinar con Ternera del Pirineo

Este domingo el programa de Aragón TV recorre la villa medieval de Aínsa para descubrir esta carne de raza pirenaica y vivir un nuevo reto gastronómico entre tradición e innovación

Saboreando Ando’ (domingo, 21:30 horas) viaja esta semana hasta la comarca del Sobrarbe para descubrir Aínsa y su vínculo con la Ternera del Pirineo, una carne de raza autóctona reconocida por su calidad y sabor.

Eneko Fernández va a descubrir todo el proceso, desde de cría hasta la carnicería, junto a Luis, de Casa Fes, y su familia, quienes le mostrarán la importancia de la tradición ganadera en esta zona del Pirineo aragonés.

Por su parte, Blanca Liso recorrerá las calles de esta bonita localidad medieval para encontrar al mejor rival que pueda plantarle cara a Eneko en los fogones. Finalmente, será Bea, guía turística y actriz afincada en Aínsa desde hace 20 años, quien asuma el reto de representar a Aínsa en el concurso culinario del programa.

Ambos cocinarán con Ternera del Pirineo como ingrediente principal. Bea defenderá la receta tradicional y Eneko aportará su visión más innovadora en una nueva batalla gastronómica en la que los vecinos tendrán la última palabra. ¿Quién ganará la batalla?

Además, el capítulo contará con la participación especial de José Ramón Aso y Carlota Casanovas, del reconocido y premiado restaurante Callizo de Aínsa, que compartirán su experiencia y creatividad en torno a la cocina del territorio.

En esta occasion, la música también estará presente gracias a la actuación de la rondalla de la Escuela de Música y Danza José María Campo, que llenará el plató de sabor aragonés.

‘Saboreando Ando’, este domingo 3 de agosto a las 21:30 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica