‘Saboreando Ando’ cocina en Torres de Berrellén con su melón más autóctono
Este domingo el programa redescubre un tesoro gastronómico aragonés con sabor, historia y mucha emoción en este municipio de la Ribera Alta del Ebro
Será un viaje lleno de sabor, tradición y sorpresas en el mítico “pueblo de los melones”, donde los espectadores conocerán el proceso de recuperación del mítico melón de Torres de Berrellén
El programa gastronómico de Aragón TV, ‘Saboreando Ando’, viaja este domingo (21:30 h) hasta la localidad zaragozana de Torres de Berrellén, en la Ribera Alta del Ebro, para descubrir la historia de un producto tan singular como entrañable: el melón de Torres, símbolo de identidad local que está siendo recuperado gracias al esfuerzo de sus vecinos.
En este duodécimo capítulo, Eneko conocerá a Chuma, uno de los impulsores de esta recuperación, quien le contará cómo todo comenzó a partir de unas semillas halladas en el granero de un vecino centenario. Juntos recorrerán el proceso de depuración de semillas, visitarán el huerto experimental y, de la mano de Joaquín, responsable de agricultura ecológica de Gardeniers, descubrirán el proyecto de inclusión social en Alagón donde se cultiva el melón blanco de Torres de Berrellén.
Por su parte, Blanca buscará al mejor rival para enfrentarse a Eneko en los fogones. En su recorrido conocerá a vecinos del municipio, descubrirá la figura de Juan Pablo Bonet, hijo ilustre del pueblo, y se encontrará con Cristina, una vecina con alma de artista que lo dará todo en el reto culinario.
El programa estará lleno de sorpresas: la actuación de un grupo de rock local, la visita del actor Jorge Asín, descendiente de Torres de Berrellén, momentos futboleros con un joven aficionado y hasta una interpretación musical de Cristina al estilo Isabel Pantoja.
Además, el chef Alejandro Bañón (Hotel Castillo Bonavía) será el invitado estrella para poner en valor la gastronomía aragonesa, y Amparo Llamazares, presidenta de Slow Food Zaragoza, ofrecerá una cata para descubrir las cualidades únicas de estos melones recuperados.
‘Saboreando Ando’ se emite este domingo 28 de septiembre a las 21:30 horas en Aragón TV.

Televisión en directo
Radio en directo

